MC promueve que Pozo Estrecho cuente con un "pulmón verde" y un nuevo centro de dinamización social enfocado al desarrollo sostenible

Durante el próximo Pleno municipal MC instará al Gobierno local a iniciar gestiones con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que conduzcan a la puesta en valor de dos inmuebles pertenecientes a este organismo en Pozo Estrecho, al objeto de impulsar la creación de un pulmón verde y un centro de dinamización de actividades culturales y desarrollo sostenible.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en dos inmuebles y parcelas pertenecientes a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; uno, en el paraje de Casa Molina, que cuenta con un antiguo depósito de agua que linda con el lugar destinado a la plaza dedicada a Maite Defruc, mientras que el otro se encuentra en la calle Fernando Magallanes, en una vivienda de 350 metros cuadrados, también propiedad de la Mancomunidad.

Ante esta situación, el concejal de MC, Enrique Pérez, ha señalado la necesidad de apostar por la colaboración entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad para poner en servicio estos espacios no sólo "para la población galilea, sino para todos los cartageneros".

"La parcela del depósito de 1.857 m2, sumados a los casi 4.000 m2 de la parcela anexa que acogerá la plaza de Maite Defruc, supone un espacio ideal para convertirlo en una zona verde que se beneficiaría del depósito existente para su riego", ha explicado Enrique Pérez, quien ha añadido que el segundo inmueble, situado en la calle Fernando Magallanes, podría convertirse en la 'Casa del Agua', "un espacio educativo y polivalente, donde se podría acoger la celebración de actividades divulgativas sobre agua y objetivos de desarrollo sostenible, además de otros usos de interés público relacionados con el tiempo libre, talleres, sala de exposiciones, etc."

En definitiva, ha concluido el edil de MC, "volveremos a llevar al Pleno propuestas en positivo para la mejora de los servicios y las condiciones de vida de los vecinos de nuestros barrios y diputaciones, cubriendo el vacío de un Gobierno centrado en el escaparatismo y la propaganda vacía".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada