El programa "Espacios de ocio: Aprende jugando" hace disfrutar de un día deportivo y lúdico a los más pequeños de San Antón

Medio centenar de chavales han participado en esta actividad celebrada los días 1 y 8 de junio en la Piscina Municipal de Pozo Estrecho

El Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalia de Servicios Sociales ha desarrollado el proyecto "Espacios de Ocio: Aprende Jugando" que ha centrado su actividad en la Diputación de El Llano del Beal y en el Barrio de San Antón.

El proyecto esta enfocado a menores de entre 6 y 11 años, y tiene como objetivo la conciliación de las familias participantes, así como apoyar a los menores en su formación académica y ofrecerles un tiempo libre saludable.

Los menores participantes en el programa “Espacios de ocio: Aprende Jugando”, que se desarrolla en el Centro Socio Educativo “El Cuco” en el Barrio de San Antón, han podido disfrutar de una jornada en la Piscina Municipal de Pozo Estrecho, donde han realizado una serie de actividades acuáticas y un taller de iniciación a la natación.

La actividad se ha celebrado los días 1 y 8 de junio, y han participado 50 menores del barrio. Con esta actividad se pone fin a los Talleres de refuerzo educativo y ocio alternativo que se han desarrollado durante el curso 20/21, donde los chavales han podido participar en estos talleres, adaptados a la situación marcado por las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Garcia, ha agradecido a los responsables y a los técnicos de la Concejalía de Deportes su colaboración para la realización de esta actividad que ha permitido a los menores disfrutar de estas actividades acuáticas. Y recuerda que este verano los menores de estas zonas podrán continuar con el desarrollo de las actividades prevista durante todo el verano en los Espacios de Ocio de Verano.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada