ADLE y FAMDIF firman un convenio para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

Un total de 45 usuarios de la federación se beneficiarán de este programa que incluye tutorías individualizadas, talleres grupales e intermediación laboral con empresas

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo y FAMDIF-COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica en el municipio de Cartagena.

Así, con la financiación de 11.000 euros por parte de la ADLE a FAMDIF-COCEMFE, la entidad llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica del municipio y facilitar el acceso al mercado laboral a través de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo realizando actuaciones de formación e inserción laboral, velando en todo caso para que de manera protocolizada se garanticen los derechos básicos en su itinerario.

En total, serán 45 las personas que se van a beneficiar de este proyecto mediante el establecimiento de itinerarios personalizados de inserción laboral.

“Todos los alumnos van a recibir tutorías de atención individualizada durante todo el año y sesiones grupales de formación transversal, de temáticas como la Motivación, de Entrevista de trabajo, Emprendimiento, Habilidades Sociales y Autoestima, Herramientas para Búsqueda de Empleo o Plataforma e-CV. A lo largo de todo el año, los técnicos de intermediación laboral visitarán empresas acordes al perfil de los alumnos para conseguir la plena integración social y laboral de los 45 usuarios que participan en el programa”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada