Comienza la primera fase de la ampliación de la Escuela de música de Pozo Estrecho

Ana Belén Castejón ha participado este viernes en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo inmueble

La construcción de la primera fase de la ampliación de la Escuela de música de Pozo Estrecho ya está en marcha. Este viernes, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra de las obras, acompañada por el teniente alcalde, Manuel Padín; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández.

La alcaldesa ha destacado la importancia del ocio cultural en Pozo Estrecho y se ha mostrado convencida de que las nuevas instalaciones darán respuesta a las necesidades formativas y de ensayo de los músicos.

El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados, divididos en sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén. El edificio contará, además, con aislamiento térmico y acústico, materiales fonoabsorbentes y climatización.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto de 326.500 euros.

Una vez finalizada esta primera fase de las obras, se acometerá la siguiente etapa, que incluirá la construcción de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, un patio de butacas de 190,40 metros y un anfiteatro con 140 metros cuadrados, con aforo para 300 butacas.

La alcaldesa se ha mostrado agradecida a la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia como al grupo de teatro La Aurora, por su colaboración y propuestas para consensuar el proyecto. “Con la finalización de ambas fases, Pozo Estrecho contará con nuevo centro multidisciplinar capaz de acoger las actividades tanto de la escuela y la banda de música como de los grupos de teatro”, ha valorado Ana Belén Castejón.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada