La Mancomunidad avanza en la renovación de la red de abastecimiento de Cartagena

La alcaldesa ha podido conocer el nuevo proyecto de ampliación del sistema de Tentegorra a Alumbres y el nuevo ramal de Escombreras, que está en proceso de redacción

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla está redactando un proyecto con el que busca seguir avanzando en la renovación de la red de abastecimiento del municipio de Cartagena. Se trata del proyecto de ampliación del sistema de Tentegorra a Alumbres y el nuevo ramal de Escombreras, que actualmente está en fase de redacción.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto, que supondrá una inversión de más de 4 millones de euros, de la mano de la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Baraza. “La nueva obra permitirá abandonar definitivamente el casco urbano de Cartagena para el transporte del agua hasta el Valle de Escombreras, ya que la nueva infraestructura irá desde el Escudo de la Alameda de San Antón hasta Mandarache y, desde allí, saldrá en un ramal hacia Escombreras y Alumbres”, ha explicado Castejón.

Cabe recordar que las conducciones existentes en la actualidad atraviesan todo el centro de la ciudad y eran de diámetro medio y muy antiguas, lo que provoca roturas y dificultades constantes. De hecho, “en 2015 se rompió la tubería entre San Antón y Plaza de España, que era la arteria principal hasta el Valle de Escombreras. Esto obligó a construir una conducción de emergencia para transportar el agua hasta el Valle, que ahora será sustituida por una permanente”, ha afirmado la alcaldesa.

Además, gracias a este proyecto, la Mancomunidad suprimirá todo el fibrocemento de las instalaciones, se reformará el depósito de Alumbres y las tomas de Escombreras, y se construirá un ramal hacia la Autoridad Portuaria, que mejorará el suministro.

“En definitiva, se mejorará esta red fundamental, continuando con la política de renovación de la red de abastecimiento, al igual que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Cartagena con los más de 6 millones de euros que hemos invertido en barrios y diputaciones”, ha indicado la primera edil.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada