Adjudicados los trabajos de rehabilitación del consultorio médico y el local social de Playa Honda

La alcaldesa visitó el inmueble en el que se acometerán las obras, que se completarán en cinco meses

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó Playa Honda este sábado, donde explicó a los vecinos el proyecto de rehabilitación del consultorio médico y el local social de la localidad. Castejón estuvo acompañada por el teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Comercio y Turismo, Manuel Padín, la concejal del área de Infraestructuras, María Casajús, el concejal de Seguridad y Servicios, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz.

“Nos comprometimos con vosotros y hoy, estamos un paso más cerca de empezar a disfrutar de este espacio totalmente renovado. Teníamos claro que la reforma de este inmueble era una prioridad y, muy pronto, será realidad”, dijo la alcaldesa a los vecinos de la localidad costera.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y han sido adjudicados por 231.392,87 euros. El proyecto contempla la construcción de dos áreas separadas en la planta baja del edificio, que cuenta con 368 metros cuadrados de superficie.

Así, la parte destinada al consultorio médico se distribuirá en acceso, vestíbulo, administración, archivo/almacén, consultas de medicina y enfermería, sala de curas, salas de espera y aseo. En cuanto al local social, tendrá acceso, despacho, sala polivalente, almacén, distribuidor, cuarto de limpieza y aseo.

“Gracias por vuestra paciencia. Gracias por vuestras reivindicaciones que nos han ayudado a diseñar un lugar en el que contaréis con unas dependencias sanitarias adecuadas y un área de reunión social y vecinal. Os merecéis este espacio y por fin, muy pronto, vais a disfrutarlo”, concluyó la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada