La Plaza de España de Cartagena acoge un mercado social este domingo dentro de Mucho Más Mayo

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente más de 30 entidades con criterios de responsabilidad ambiental participarán

Este domingo 6 de junio, se celebra en la Plaza de España el Mercado Social de la Región de Murcia, iniciativa promovida por la Red de Economía Social y Solidaria, REAS Murcia y que será una de las actividades programadas en Mucho + Mayo, coincidiendo con los días en los que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Región de Murcia, inaugura en Cartagena la celebración de la Feria del Mercado Social de la Región de Murcia, donde se implican en alianza, entidades e iniciativas tanto distribuidores como productores de bienes y servicios y consumidores tanto individuales como colectivos.

El objetivo del Mercado Social es contribuir, desde la actividad económica, a una sociedad basada en los valores solidarios y en el bienestar colectivo y, a la vez, fortalecer la colaboración de las empresas que incorporan valores sociales, éticos y ecológicos en su practica diaria.

Por ello, abogan por relaciones económicas basadas en la igualdad, la no competencia, y la priorización del beneficio social y ambiental sobre en beneficio económico.

En esta actividad, se ha implicado, junto con la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, colaborando en dicho evento, cuyos principios y líneas directrices son con las que esta comprometida la concejalía, poniéndolos en valor en todos y cada uno de los proyectos en los que esta trabajando.

Por que la sostenibilidad se basa en tres principios, entre los cuales debe existir un perfecto equilibrio, que son el desarrollo económico, la responsabilidad social y el balance medioambiental y la idea del MERCADO SOCIAL, fomenta todos y cada uno de ellos.

Han confirmado la asistencia 30 entidades, de las cuales 7 son de la Campo de Cartagena. Las entidades son de diferentes categorías y actividades profesionales, desde banca ética, moda, energía, alimentación, cultura, arte, terapias, agricultura y viveros, educación y juegos educativos.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha previsto un protocolo sanitario de respuesta rápida para atender los actos programados en el casco histórico, que contará más de 40 aseos químicos

Hay 240 plazas disponibles distribuidas del 23 al 30 de junio y del 1 al 7 de septiembre

Las actividades por el 30 aniversario de la muerte de la escritora cartagenera continúan acercando su legado a los más jóvenes con diversas actividades

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los nuevos pliegos y abre una nueva licitación pública tras quedar desierta la primera convocatoria, con precios que oscilan entre los 53.736 € y los 306.159 €

La Junta de Gobierno aprueba acciones para la modernización de infraestructuras, la transformación digital, la inclusión laboral y el reconocimiento comercial

La iniciativa 'Vamos al Teatro' ha programado en El Luzzy funciones en castellano, inglés y como novedad de este 2026, también en francés