Arranca la segunda ruta del vermut en Los Belones

La segunda Ruta del Vermut de Los Belones ya está en marcha. Hoy arranca esta iniciativa gastronómica, presentada por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, en la sede del área de las Puertas de San José. Se trata de una propuesta que se celebrará en dos fases los fines de semana de los meses de junio y septiembre, de doce del mediodía a tres de la tarde. En ese periodo, los clientes podrán consumir un vermut con su maridaje por tres euros. 

El teniente de alcalde ha destacado el impulso que desde la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) se está haciendo para que la hostelería de la zona vuelva a ser un referente en el municipio. “Es un placer contar con empresarios como los de Los Belones, que no dudan en poner en marcha iniciativas para relanzar el sector y en colaborar con el Ayuntamiento para que los efectos de la pandemia sean cada vez menores”, ha explicado el concejal, quien ha indicado que con esta presentación se da el pistoletazo de salida a los actos en las recuperadas Puertas de San José, un espacio que acoge el área que dirige y donde se llevarán a cabo diversas actividades promocionales “en un enclave único y con historia”. 

Por su parte, Jerónimo Roca, vocal de ACOBE, ha confiado en que la puesta en marcha de la Ruta del Vermut sirva de impulso para el sector tras una temporada en la que la pandemia ha provocado serias dificultades entre los empresarios. El representante del colectivo ha explicado que la colaboración con el Ayuntamiento es fundamental para conseguir relanzar la hostelería y ha destacado la promoción del evento. “Presentar esta iniciativa en Puertas de San José ha sido un acierto porque las instalaciones sirven de marco perfecto para darle mayor relevancia e importancia al acto”, ha afirmado. 

También ha participado en la presentación Daniel Rodríguez, director comercial de Bodegas Arloren, que será la encargada de suministrar el vermut entre los establecimientos participantes. Los establecimientos que forman parte de la Ruta son: Terraza del sol, Terraza de Los Nietos, Garnacha, Restaurante Pablo Guardiola, Venta El Sabinar, Bollywood, Restaurante Canela y La Rusticana. Más información, en la página de Facebook de la Asociación de Empresarios. 

Noticias de Cartagena

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium