Últimas plazas para el encuentro "Nuevos movimientos por el clima y emergencia climática en la pospandemia"

Una de las actividades de Cartagena Piensa dentro del Festival Mucho Más Mayo

Este viernes 4 de junio, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Fundación CAM (C/ Mayor, 11), Cartagena Piensa en el Festival Mucho Más Mayo el encuentro con varios colectivos activistas por el clima en la mesa redonda "Nuevos movimientos por el clima y emergencia climática en la pospandemia".

La sociedad civil organizada en nuevas estructuras y movimientos por el clima ha aparecido como actor determinante a nivel global en este tiempo de emergencia climática.

Imponentes movilizaciones y un nuevo activismo climático, paralelo a la inoperancia de las grandes cumbres internacionales por el clima, dotaron de protagonismo e influencia a estos movimientos hasta que la pandemia - ella misma un acontecimiento del Antropoceno - lo detuvo todo.

Ahora que un horizonte pospandémico se dibuja ante nosotros, ¿lograrán estos movimientos recuperar el protagonismo que ya tenían y que es imprescindible para que la agenda climática se acelere? ¿que papel jugarán en las esferas nacionales, regionales y locales estos colectivos? ¿qué alianzas y estrategias se pondrán en marcha para fortalecer un amplio movimiento ciudadano contra el cambio climático? Sobre estos y otros temas debatirán nuestras invitadas en la mesa redonda que ha organizado Cartagena Piensa en colaboración con el festival Mucho Más Mayo.

Intervienen: Patricia Esteve Guirao (Madres por el Clima), Sonia Gallego López (Teachers for Future), Alba Plà Llinares (Juventud por el Clima), Rocío Gavilán Morales (Extinction Rebellion)

Presenta: Paula Valdivieso, del grupo promotor de Cartagena Piensa

Aforo reducido. Reserva previa: cultura.cartagena.es

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada