Servicios Sociales celebra el fin de curso en sus Centros Interculturales

La concejala Mercedes García agradeció a alumnos y profesionales el gran trabajo que han hecho este año, a pesar del reto que ha supuesto la pandemia

La Concejalía de Servicios Sociales celebró ayer el fin de curso de sus Centros Interculturales con actividades deportivas al aire libre en los espacios exteriores de la Casa de la Juventud de Cartagena. Esta actividad, que se llevó a cabo manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes y sin romper los grupos burbuja creados durante el año, supuso una tarde de diversión a los niños, niñas y adolescentes de los centros.

La celebración contó con la participación de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, quien calificó de “excelente” el comportamiento que han tenido los menores durante todo el curso “con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa Covid”. La edil dio las gracias tanto a los alumnos como a los técnicos de los centros “por el gran trabajo que han hecho este año, a pesar del gran reto que suponía garantizar la seguridad en las aulas durante la pandemia y lo habéis superado con nota”.

Del mismo modo, García también dio las gracias a la Concejalía de Deportes, que proporcionó tanto los espacios necesarios, con su correspondiente gestión y puesta a punto, así como la colaboración de varios profesionales en las actividades. Concretamente, las actividades consistieron en la realización de juegos acuáticos en la piscina, así como un partido de fútbol y una gymkana.

Los Centros Interculturales de Servicios Sociales son un recurso de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales que se sitúan en Los Dolores y el Casco Antiguo. A lo largo de este curso han asistido a estos centros 82 menores, de entre 9 y 17 años, donde han participado en los talleres de Ocio Educativo y de Apoyo al Estudio.

Para este año, los técnicos de la Concejalía realizaron un completo plan de contingencia, se adaptaron espacios, materiales y metodologías, de tal manera que la vuelta a la presencialidad en los Centros Interculturales contara con todas las garantías algo que, tal y como indicó la concejala “podemos decir que se ha cumplido, puesto que no se ha producido ningún caso de contagio”.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""