Cartagena acoge el Campeonato de España absoluto de bádminton y parabádminton

Los campeonatos congregarán a los mejores jugadores de bádminton a nivel nacional

El Palacio de los Deportes de Cartagena será la sede donde se realizarán los Campeonatos de España de bádminton y parabádminton. Este próximo fin de semana, del 4 al 6 de junio, las 16 mejores raquetas del ranking nacional se darán cita en Cartagena para disputar la prueba a nivel nacional de mayor importancia.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega ha presentado este campeonato junto a Pedro Caparrós, presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, y Pablo Caparrós, director técnico del Club Bádminton Cartagena, organizadores de este evento.

El edil ha manifestado que esta cita deportiva se ve “afectado por las restricciones COVID, lo que dificulta la realización de eventos deportivos, pero poco a poco estamos recuperando la normalidad en cuanto a la organización de estos eventos”. El campeonato se disputará en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes, no podrá contar con la presencia del público.

Pedro Caparrós aseguraba que este torneo es “la joya de la corona de la Federación Española de Bádminton y es el más importante de todos los que organiza”. En años anteriores se ha organizado en Pontevedra, Oviedo o Huelva, ciudades muy arraigadas a este deporte. Nunca antes la Región había acogido este campeonato, por lo que ha extendido su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y a la Federación Española de Bádminton “por la confianza para organizar un evento de estas características

El campeonato contará con la presencia de más de 140 deportistas, los 16 mejores del ranking nacional en cada categoría. El nacional absoluto se vertebra en las categorías de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. Por su parte, el de parabádminton contará con una modalidad unificada para jugadores en silla de ruedas; y por otro lado otras dos categorías para jugadores con discapacidad en miembros inferiores y superiores. Estas dos últimas categorías jugaran de pie.

En este gran evento se darán cita varios jugadores de talla mundial. Uno de ellos, Pablo Abian: 14 veces campeón de España y que este verano disputará por cuarta ocasión los Juegos Olímpicos, una hito del deporte. Además, también estarán Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, ganadora y semifinalista respectivamente en el internacional disputado en Austria.

El director técnico del club, Pablo Caparrós asegura que tratarán que este evento “salga lo mejor posible”, y además vienen avalados después de la gran experiencia que supuso el Internacional de Parabádminton, celebrado en la ciudad portuaria a principios del mes de mayo.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha previsto un protocolo sanitario de respuesta rápida para atender los actos programados en el casco histórico, que contará más de 40 aseos químicos

Hay 240 plazas disponibles distribuidas del 23 al 30 de junio y del 1 al 7 de septiembre

Las actividades por el 30 aniversario de la muerte de la escritora cartagenera continúan acercando su legado a los más jóvenes con diversas actividades

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los nuevos pliegos y abre una nueva licitación pública tras quedar desierta la primera convocatoria, con precios que oscilan entre los 53.736 € y los 306.159 €

La Junta de Gobierno aprueba acciones para la modernización de infraestructuras, la transformación digital, la inclusión laboral y el reconocimiento comercial

La iniciativa 'Vamos al Teatro' ha programado en El Luzzy funciones en castellano, inglés y como novedad de este 2026, también en francés