Verónica Perales reflexionará en Cartagena Piensa sobre la visión ecofeminista en el arte

La charla será este jueves 3 de junio a las 19:30 horas en el Museo del Teatro Romano y se podrá seguir por Youtube

Verónica Perales Blanco es una artista hipermedia ecofeminista, investigadora y profesora titular del departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Vinculada a la fórmula tripartita arte/tecnología/ecología estará este jueves 3 de junio, a las 19:30 horas, en el Museo del Teatro Romano dentro del programa de pensamiento y cultura científica Cartagena Piensa en Mucho Más Mayo ofreciendo la charla 'El arte como práxis ecofeminista'. 

Acompañada por la doctora en Filosofía, Belén Rosa de Gea, y miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa, el encuentro con Verónica Perales se podrá seguir además por Youtube. Para asistir al Museo del Teatro Romano hay que hacer reserva previa AQUÍ

Comenzó su trayectoria artística, Verónica Perales, como cofundadora del colectivo artístico internacional Transnational Temps (2001), en el marco del cual ha desarrollado trabajos que denuncian la pérdida de biodiversidad, los vínculos entre el mercado de la tecnología y la desaparición de especies y los efectos del cambio climático, entre otros.

A partir del 2009 inició en solitario una línea de creación de marcado carácter ecofeminista, hibridando técnicas tradicionales con narrativas transmedia y uso de medios locativos.

"Desde el ecofeminismo crítico se plantea una redefinición del ser humano, consciente de nuestra ecodependencia y empática hacia los seres vivos junto a los que formamos parte del planeta Tierra. Las prácticas artísticas pueden tener un rol importante en esta transición inesquivable, por un lado, a través de su reconocido impacto como generadoras de nuevos imaginarios, por otro, en tanto que disruptoras o promotoras de nuevas dinámicas y lógicas" recoge la página de Cartagena Piensa sobre la charla de la profesora de Bellas de Artes.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""