Un homenaje a las víctimas de la pandemia centran una jornada dedicada a la danza contemporánea en Mucho Más Mayo

El 2 de junio, en el salón de actos del Luzzy, actuará además la Compañía Universitaria de Danza UCAM

Jornada dedicada a la danza contemporánea en Mucho Más Mayo. El miércoles 2 de junio, a las 19:00 horas, se podrá ver en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dos piezas. Andrea Carrión representará 'Más allá de la muerte' una pieza en homenaje a las víctimas de la pandemia y la Compañía Universitaria de Danza UCAM se centra en la figura de la coreógrafa Pina Bausch en su 'Pido Permiso'. 

El programa comenzará a las 19:00 horas con la representación de 'Más allá la muerte',  pieza que es en sí misma una gestión de duelo para su autora, la bailarina Andrea Carrión. Tras la sucesión de muchas muertes en poco tiempo en su entorno más cercano, la creadora sintió la necesidad de honrar estos hechos de manera individual, enfrentándose a las tríadas formadas por muerte, vacío y oportunidad; ancestros, pasado y memoria. Además, plantear esta obra le sirvió para recabar datos sobre su propia identidad que asumió y abandonó durante el proceso de creación.

Después de formarse en teatro y tener experiencia profesional con la Cía. Teatro 0 de Murcia, Andrea Carrión descubrió la danza y se enamoró profundamente del potencial de expresión física y carnal del movimiento, esto le llevó a estudiar en el Conservatorio Profesional de Murcia y posteriormente en la EBCD, en Valencia.Ha presentado su trabajo coreográfico en diferentes festivales de coreógrafos emergentes en Murcia y Valencia, Montreal y Nueva York.

Tras Carrión se subirán al escenario los bailarines de la Compañía Universitaria de Danza UCAM con la pieza 'Pedimo Permiso', un trabajo de investigación en danza contemporánea que parte de un trabajo de análisis y reflexión sobre la coreógrafa Pina Bausch a lo largo de su trayectoria en el Tanztheater Wupertal. Un proyecto que sigue las líneas de la investigación y la innovación pedagógica, buscando cómo animar, motivar y conectar con el alumnado a través de la creación contemporánea.

Esta pieza es el resultado de un trabajo dirigido a estudiantes del Grado de Danza y de Artes Escénicas, a personas interesadas en el pensamiento y la investigación escénica, y a estudiantes atraídos por una creación que apuesta por el diálogo entre las artes, la reflexión crítica y la escena. 

Las piezas estarán presentadas por Marga Amante y Mariló Molina.  

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""