Un nuevo vídeo explica una visita guiada por el Palacio Consistorial de Cartagena

El reportaje, en calidad 4K, relata al espectador los detalles de uno de los edificios más característicos de la ciudad

Ya se puede descubrir la historia del Palacio Consistorial de Cartagena de una forma diferente. Un vídeo en calidad 4K elaborado por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento sumerge al espectador en una visita guiada por el que es uno de los edificios más singulares de la ciudad. A través de Youtube se puede ver haciendo clic en este enlace.

De la mano de la guía oficial Juana María Gómez Egea se hace un recorrido por este inmueble de estilo ecléctico, algo afrancesado, que fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto Tomás Rico en el mismo solar donde se ubicó el edificio del Consistorio del siglo XVIII.

En la actualidad, el Palacio Consistorial mantiene su función representativa de Cartagena, así como la actividad burocrática y política de la corporación municipal. En él se desarrollan los plenos municipales; y se encuentra el despacho de Alcaldía y las dependencias de los distintos grupos políticos.

Este vídeo se suma a otro realizado también este año por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para dar a conocer el funcionamiento de la institución a los alumnos de Cartagena que forman parte de los Presupuestos Participativos. El mismo se ha grabado este año ya que los estudiantes no han podido asistir de forma presencial al Palacio Consistorial debido a la situación sanitaria. Ambos vídeos se enmarcan dentro del programa de Presupuestos Participativos en centros educativos que desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena para acercar el Palacio Consistorial al alumnado del municipio.

También existe la posibilidad de realizar una visita virtual por cada una de las estancias del Palacio Consistorial a través de la web municipal. Este recorrido interactivo se puede realizar pinchando en este enlace.

Los interesados en dar el salto de la pantalla a la realidad también pueden realizar una visita presencial por el Palacio Consistorial. El coste de este recorrido es de solo 1 euro. Para visitas guiadas es conveniente consultar previamente al teléfono 968 12 89 50. El horario es el siguiente: Martes a viernes, de 10.30-13.30 horas y de 17.00-19.00 horas. Sábados: 10.30-13.30 horas y de 17.00-20.00 horas. Domingos y festivos: 10.00-13.30 horas.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución