"Eureka!", un éxito entre los escolares de Cartagena

Siete colegios del municipio asistieron a la función

Un espectáculo de marionetas fue este jueves 27 de mayo protagonista del cierre del curso escolar 2020/21 para el disfrute de los más pequeños. Eureka! es una obra que, de la mano de la compañía El Cau L’Unicorn, pretende educar a niños y niñas.

El Auditorio El Batel se vistió de gala para acoger a los escolares de siete centros educativos de Cartagena: CEIP Luis Calande, CEIP Cuatro Santos, CEIP Stella Maris, CEIP Fernando Garrido, CEIP La Concepción, CEIP Poeta Antonio Oliver y CEIP Aníbal. El patio de butacas se llenó hasta el límite de aforo permitido debido a las circunstancias sanitarias. Los colegios tuvieron que rellenar una solicitud previa para que el evento se pudiera realizar conforme a la normativa. 

Se trata de un llamativo espectáculo familiar musical de marionetas gigantes y actores que cuenta las andanzas de una niña, Tina, y su abuelo, un científico con vocación de mago. Cuenta con canciones y bailes originales que hacen disfrutar a los pequeños de una función de teatro negro divertida y entretenida. 

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre