"Eureka!", un éxito entre los escolares de Cartagena

Siete colegios del municipio asistieron a la función

Un espectáculo de marionetas fue este jueves 27 de mayo protagonista del cierre del curso escolar 2020/21 para el disfrute de los más pequeños. Eureka! es una obra que, de la mano de la compañía El Cau L’Unicorn, pretende educar a niños y niñas.

El Auditorio El Batel se vistió de gala para acoger a los escolares de siete centros educativos de Cartagena: CEIP Luis Calande, CEIP Cuatro Santos, CEIP Stella Maris, CEIP Fernando Garrido, CEIP La Concepción, CEIP Poeta Antonio Oliver y CEIP Aníbal. El patio de butacas se llenó hasta el límite de aforo permitido debido a las circunstancias sanitarias. Los colegios tuvieron que rellenar una solicitud previa para que el evento se pudiera realizar conforme a la normativa. 

Se trata de un llamativo espectáculo familiar musical de marionetas gigantes y actores que cuenta las andanzas de una niña, Tina, y su abuelo, un científico con vocación de mago. Cuenta con canciones y bailes originales que hacen disfrutar a los pequeños de una función de teatro negro divertida y entretenida. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""