La biblioteca San Isidoro de la Fundación Mediterráneo abrirá al público el 1 de junio

La apertura de esta nueva aula de estudio en pleno centro de la ciudad de Cartagena ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Mediterráneo

La biblioteca San Isidoro de la Fundación Mediterráneo abrirá al público el próximo 1 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras visitar las instalaciones ubicadas en la calle Bodegones, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; la edil de Turismo, Cristina Pérez; el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer; el director del gabinete de Relaciones Institucionales de la Fundación Mediterráneo, Antonio Rubira, y los patronos, Rosa Peñalver, Amparo Marzal y Alejandro Díaz Morcillo.

La apertura de esta nueva aula de estudio en pleno centro de la ciudad de Cartagena ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Mediterráneo.

“Esta sala cuenta con 90 puestos de estudio que, sin lugar a dudas, van a ser fundamentales para los estudiantes y opositores cartageneros”, ha valorado la alcaldesa.

La biblioteca, fundada en 1948, abrirá, de septiembre a junio, los martes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Por otra parte, del 15 de junio al 15 de septiembre, este espacio permanecerá abierto de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

“La firma de este convenio nos permite seguir ampliando la red de aulas de estudio que hemos puesto en marcha”, ha subrayado Ana Belén Castejón, quien ha recordado que el municipio cuenta instalaciones de este tipo en La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, El Algar, Molinos Marfagones y Los Barreros.

Para poner en marcha este proyecto, el convenio contempla la concesión, por parte del Ayuntamiento, a la Fundación, de una subvención de 6.000 euros, por la cesión de la biblioteca y por la utilización de 25 días al año del Aula Cultural para la celebración de conferencias, exposiciones y conciertos.

Además, la Fundación Mediterráneo asumirá los gastos de limpieza, el personal técnico, y los gastos generales y de mantenimiento de la biblioteca.

Por su parte, el Consistorio aportará el personal necesario para el apoyo al control de acceso y atención a los usuarios de las actividades exclusivamente organizadas por el Ayuntamiento.

“Llevábamos tiempo detrás de esta iniciativa ya que para el equipo de Gobierno es importantísimo dar oferta a todos los ciudadanos que deseen o necesiten disfrutar de estos puestos de estudio en pleno centro de la ciudad”, ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Mediterráneo ha valorado el nuevo convenio. “Iniciamos una línea de colaboración con Cartagena que creemos que es positiva para toda la ciudad, no solo para los estudiantes sino para cualquiera que quiera consultar el importante fondo bibliográfico de la biblioteca, en pleno centro de Cartagena y en un edificio espectacular”, ha explicado.

Noticias de Cartagena

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim