Cartagena se suma a la campaña europea ‘Un árbol por Europa’

Cartagena se ha sumado este martes, 25 de mayo, a la campaña ‘Un árbol por Europa’, que lleva a cabo Equipo Europa a raíz de una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, han colaborado en la plantación de un árbol que se ha instalado en el conocido como Bosque de los Relatos del Mundo, en la Barriada José María Lapuerta.

Esta adhesión supone un compromiso por parte del Ayuntamiento de Cartagena para promover la sostenibilidad local en Europa. De este modo, la iniciativa pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local; fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil a la hora de promover el desarrollo sostenible; reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local; plantar un árbol por Europa en cada municipio, y promover la sostenibilidad local a través de la comunicación institucional, web y redes sociales municipales.

“Cada gesto, de cada uno de nosotros, suma para cuidar a nuestro planeta, y hoy, con este árbol, Cartagena se une al proyecto ‘Un árbol por Europa’ y damos un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad local en Europa”, ha recordado la alcaldesa.

“Seguimos trabajando para hacer de Cartagena una ciudad más sostenible y verde, porque nos preocupa el medio ambiente y todas las amenazas que le afectan en la actualidad”, ha remarcado Ana Belén Castejón, quien ha afirmado que proteger el medio ambiente “es una tarea de todos y cada uno de nosotros”.

El árbol plantado este martes, dentro de la iniciativa europea, se suma a los más de 500 ejemplares con los que se ha repoblado el municipio de Cartagena en lo que va de año. En total, el servicio de Parques y Jardines tiene prevista la plantación de 1.000 árboles este 2021.

La alcaldesa ha animado a los cartageneros a sumarse a la sostenibilidad con pequeñas acciones diarias.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""