El Ayuntamiento ya trabaja para acondicionar las playas de Cartagena tras la lluvia

Los trabajos están consistiendo en el relleno y nivelación de la propia arena de playa, así como en la colocación de las pasarelas de madera

Brigadas municipales del Ayuntamiento de Cartagena han comenzado la mañana de hoy, 24 de mayo, los trabajos de adecuación de las playas del litoral tras la intensa lluvia acaecida ayer domingo. Unas horas después del chaparrón los operarios han acondicionado los desperfectos ocasionados en zonas como la playa de Levante, en Cabo de Palos, así como en áreas de La Manga y la ribera sur del Mar Menor. 

Los trabajos están consistiendo en el relleno y nivelación de la propia arena de playa, así como en la colocación de las pasarelas de madera. Dado que la lluvia ha ocasionado surcos de diversa consideración en las zonas de acceso a las áreas de baño. 

La edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, ha explicado que tras realizar la inspección del borde litoral no se han producido incidencias reseñables, salvo los numerosos ramblizos que han dañado los accesos a las playas. La concejal explica que también se va a reponer el mobiliario en las playas, pero indica que esto se llevará a cabo una vez que concluya la nueva previsión de lluvia para esta semana. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""