Los participantes en el Certificado de Profesionalidad en Cocina de la ADLE reciben sus diplomas

La concejala de Empleo entregó los títulos a los alumnos del curso, que serán incluidos en la Agencia de Colocación para gestionar futuros procesos de selección laboral

Los participantes en el Certificado de Profesionalidad en Cocina realizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena han recibido ya sus diplomas. El curso, que comenzaba el pasado 14 de septiembre, finaliza la próxima semana.

Se han impartido 730 horas de formación teórico-práctica, agrupadas en cinco módulos: Seguridad e higiene y protección ambiental en Hostelería, Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de Aprovisionamiento, Preelaboración y conservación de alimentos, Técnicas culinarias y Productos culinarios.

Finalmente, están realizando 80 prácticas no laborales en empresas del sector hostelero.

A lo largo de la formación teórico-práctica, los participantes han realizado diferentes servicios, entre los que ha destacado el proyecto ‘Comidas Solidarias’, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales.

Así, los alumnos han completado su formación práctica realizando 125 menús semanales durante cuatro meses para las asociaciones ‘La Huertecica’ y ‘Casa Hogar Soledad de los Pobres’. Gracias a esta colaboración, los participantes han puesto en práctica los conocimientos formativos adquiridos durante la formación al tiempo que han realizado una importante labor social.

“Superadas las prácticas profesionales, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Cocina, instrumento que acredita oficialmente la cualificación profesional del alumno en este ámbito laboral, y serán inscritos en la Agencia de Colocación de la ADLE para gestionar futuras demandas laborales”, ha valorado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

“Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo formamos alumnos en la familia profesional de la hostelería desde el año 1993 con Certificados de Profesionalidad como, por ejemplo, ‘Operaciones básicas de Cocina’ (nivel 1), ‘Cocina’ (nivel 2), ‘Servicios de Restaurante’ (nivel 2), ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ (nivel 1), entre otros”, ha recordado Irene Ruiz.

Estos certificados están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril