MC: La ZAL de Cartagena sigue sin tener respaldo regional

José López: "En 6 años han invertido 80.000 euros en este proyecto, mientras han desviado Amazon a Corvera e invertido seis veces más en la ZAL de Murcia"

Durante el Pleno del pasado mes de abril, MC reclamó exigir la implicación del Gobierno regional con la firma del convenio con la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) para el desarrollo de la ZAL de Los Camachos, además de requerirse al Ejecutivo estatal que SEPES acepte la adquisición de suelo para dicha ZAL, remitida por la Autoridad Portuaria en diciembre de 2020. Sin embargo, Noelia Arroyo, la tránsfuga socialista Castejón y Padín impidieron, con el rodillo de su mayoría, que se reclamara inversión regional para la ZAL de Cartagena.

Al hilo de esta situación y siendo conocedor de lo invertido en este proyecto desde 2016 por parte de la Administración regional, el portavoz municipal de MC, José López, ha indicado que "es momento de hacer balance de cómo trata San Esteban el proyecto de la ZAL de Los Camachos desde que en 2016, como alcalde, obligué a sacar dicho proyecto del cajón en el que estaba escondido desde el año 2004".

"Y hay que hacerlo por comparación, porque es la mejor manera de comprender las cosas", ha continuado explicando para poner de manifiesto que "desde 2016 se han presupuestado por el PP casi 4 millones de euros para la ZAL, y se han ejecutado tan sólo 87.000, un 2%. El equivalente a nada, que es lo que es hoy la ZAL de Cartagena".

Por el contrario, "en cuanto a la de Murcia, que dicen que no es de interés regional y esas cosas que nos cuentan, se ha presupuestado menos pero se ha ejecutado más de medio millón de euros en el mismo período".

Las cifras hablan por sí solas otra vez en la eterna discriminación de Cartagena respecto a Murcia. "Casi 6 veces más de inversión y avances reales, sumados a la desviación a Corvera de la multinacional Amazon, que debía instalarse en Cartagena".

En definitiva, el portavoz del principal partido del municipio ha concluido resumiendo que "eso nos ofrecen San Esteban y el PP. Así se explica que, en el último Pleno, Arroyo, Castejón y Padín impidieran que nuestro Ayuntamiento reclame inversión regional en la ZAL de Los Camachos. Seguiremos luchando contra este veto confiando en desatascar este proyecto estratégico, aunque ya sabemos que nos han 'trincado' Cartagena y que el plan es otro".

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales