Bases para que los centros educativos puedan beneficiarse de las subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado las bases para que los centros educativos del municipio puedan beneficiarse de las subvenciones municipales. Así, en los próximos días será publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y, a partir de esa fecha, los centros tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar los proyectos con los que concurrir a estas subvenciones.

De este modo, la convocatoria está dirigida a centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria de Cartagena para la realización de proyectos educativos, en concreto, “elaboración de materiales con el fin de favorecer el aprendizaje basado en proyectos, la experimentación e innovación en el aula, el trabajo cooperativo del alumnado, el trabajo por competencias y tareas, formación de aulas creativas del ámbito artístico, matemático o científico, el uso de nuevas tecnologías en el aula, el aprendizaje online y el uso de las redes sociales”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Por otro lado, se dirige a institutos de Enseñanza Secundaria (IES), centros integrados de Formación Profesional (CIFP), Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Conservatorio Profesional de Música (CPM) y Centro Comarcal de Personas Adultas (CEPA), para la realización de acciones educativas singulares.

“En este sentido, se podrán beneficiar de esta línea de subvenciones los centros educativos de este tipo para la realización de actividades a nivel local, regional o nacional, en los que se promocionen y recompense habilidades intelectuales, lingüísticas, creativas, informáticas, de conocimiento y uso de otro idioma, el aprendizaje online y manejo de nuevas tecnologías, acciones singulares en favor de la educación, y aquellas que potencien valores de tolerancia y convivencia, todas ellas realizadas en el año 2021”, ha explicado la concejala de Educación.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre