La renovación de la red de saneamiento acaba con las inundaciones en Canteras

El proyecto para asfaltar Los Díaz se está redactando para salir a contratación

Las obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento del tramo de la calle Mayor de Canteras situado entre las calles Cadalso y Tarancón, ya han finalizado, poniendo fin a los problemas de inundaciones que se producían en estas zonas cuando llovía.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó ayer Canteras acompañada de representantes vecinales para comprobar cómo han quedado estas calles, que se han renovado con cargo al superávit de la empresa concesionaria del agua y que han tenido un presupuesto de 88.711,03 euros más IVA.

El tramo que se ha renovado estaba muy deteriorado y tenía una capacidad claramente insuficiente, por lo que cada vez que llovía provocaba serios problemas a los vecinos de las viviendas adyacentes, así como en la carretera. Además, la red sufría averías continuamente.

“Con estas obras, hemos puesto fin a ambos problemas sustituyendo las redes de saneamiento y de pluviales, y eliminando al mismo tiempo el fibrocemento”, ha explicado Ana Belén Castejón.

La alcaldesa también visitó Los Díaz y explicó a los vecinos que ya se está redactando el proyecto para asfaltar este caserío y dotarla de mobiliario urbano. “Nuestro compromiso era acabar con el abandono que sufría esta zona y vamos a hacerlo”, ha señalado Castejón.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""