Los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE alcanzan una inserción laboral del 100 por cien

La nueva adjudicataria del servicio de Dependencia en Cartagena durante 2 años y que ya ha demandado los servicios de intermediación laboral de la Agencia, así como los currículum de los alumnos formados en los últimos años

El cien por cien de los alumnos que han realizado el curso de Atención Sociosanitaria impartido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) se han insertado en el mercado laboral.

La concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha hecho hincapié en que la Agencia “está orientada a las necesidades reales de las empresas de tejido empresarial local y regional, para planificar la formación y establecer itinerarios integrales de formación y empleo. En este sentido, ya nos hemos puesto en contacto con la empresa Mediterránea de Gestión Social que es la adjudicataria del Servicio de Dependencia en Cartagena durante 2 años y que ya ha demandado nuestros servicios de intermediación laboral y los perfiles sociosanitarios formados en los últimos años”.

Dicha empresa cuenta con la Agencia de Colocación de la ADLE, autorizada por los servicios públicos de empleo, como prioridad para ofrecer sus demandas laborales y “ha ofrecido la contratación de todos los alumnos de este sector que hemos formado, no sólo en este curso sino también en los anteriores. Por lo que, a partir de la próxima semana, gestionaremos las ofertas laborales de la empresa”, ha explicado Ruiz.

Desde la ADLE continúan apostando por la formación de profesionales en materia de dependencia ya que, en los diferentes perfiles de este sector, hay una inserción del 100% en todas las convocatorias de los cursos que se realizan con Certificado de Profesionalidad del Sector Sociosanitario.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio