MC exige la convocatoria urgente de la Mesa de la Justicia por el retraso en todos los proyectos

Jesús Giménez: "Arroyo y Castejón se descuelgan ofreciendo el traslado inminente a los festeros de Carthagineses y Romanos junto al Mandarache, a terrenos ofrecidos desde 2017 al Ministerio para la Ciudad de la Justicia, operación que han boicoteado y que en 2020 afirmaron que era imposible"

A punto de alcanzarse el segundo semestre del presente año 2021 continúa sin conocerse noticia ni avance alguno sobre los nuevos juzgados para Cartagena. Ante esta situación, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha señalado que "la Ciudad de la Justicia suena a broma pesada, pues no se sabe nada de los terrenos de Santa Lucía, del edificio del Parque Mediterráneo ni de otras ubicaciones que estudian, alguna de ellas peculiar y encajada".

Estos días se ha conocido la posibilidad del traslado del campamento de Carthagineses y Romanos a otra ubicación. "Mientras, Arroyo y Castejón se descuelgan ofreciendo el traslado inminente a los festeros junto al Mandarache, a terrenos ofrecidos desde 2017 al Ministerio para la Ciudad de la Justicia, operación que han boicoteado y que en 2020 afirmaron que era imposible".

Esta situación ha llevado al edil a manifestar que "o se ríen de los festeros o lo hacen de los operadores de la Justicia, aunque hay otra opción; que se rían de todos porque el interés que sirven no es el general, sino uno más particular que los obliga a varear a los cartageneros", añadiendo también que "mientras esto sucede el Mercantil tampoco avanza y la sensación es que se debe a su ubicación".

Giménez ha encontrado la explicación en que "La Moncloa, San Esteban y 'La Trinca' ya están saciados con haberlo anunciado en el Palacio de Molina, pero quizás ahora se hayan dado cuenta de que es Bien de Interés Cultural y que esto complica su puesta en marcha".

En definitiva, ha lamentado, "así seguimos, sin Justicia para Cartagena hasta que se ponga de moda otra vez y se les ocurra hablar de ella. Por eso, hemos registrado hoy la solicitud para la convocatoria de una Mesa de la Justicia urgente, porque hasta proyectos de este calado hay que recordarles".

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto