El psicólogo Marc Masip hablará en el Centro Cultural sobre la adicción al móvil

La conferencia, organizada por la Concejalía de Educación, tendrá lugar el 24 de mayo y se podrá asistir previa inscripción

“La heroína del siglo XXI ¿Pasamos demasiado tiempo con el móvil?”, es el título de la conferencia que ofrecerá el psicólogo Mar Masip el día 24 de mayo, a las 17,30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Organizada por la Concejalía de Educación, la asistencia a esta conferencia requiere inscripción previa a través de las redes sociales de la Concejalía, o por teléfono llamando al 968 128830 ext. 7070.

Adicción a los móviles

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están llamadas a facilitarnos la vida, pero también pueden complicárnosla. En algunas circunstancias, que afectan sobre todo a adolescentes.

Marc Masip, psicólogo especialista en adicción a las tecnologías, informará sobre las alertas que deben saltar y sobre los métodos para superar esta adicción.

Los teléfonos móviles son la nueva heroína del S-XXI. La nomofobia deriva de la no-fobia al teléfono móvil («no-mobile-phone-phobia en inglés»), y es el término oficial para los sentimientos de ansiedad o angustia que algunas personas experimentan cuando no tienen su teléfono. También se refiere al grado en que dependemos de los teléfonos para realizar tareas básicas y satisfacer necesidades importantes como el aprendizaje, la seguridad y estar conectados a la información y a los demás. Las fobias son miedos y ansiedades abrumadores que afectan la vida cotidiana.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre