La Autoridad Portuaria mejorará las operativas portuarias con la renovación de la pavimentación del Muelle de San Pedro

Cartagena, 10 de mayo de 2022. La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sacado a licitación las obras de pavimentación de la zona de tránsito del muelle de San Pedro, ubicado en la dársena de Cartagena, "una inversión de más de un millón de euros que dará solución a un pavimento muy deteriorado y erosionado por el tráfico de camiones pesados y por la maquinaria que se utiliza para las operaciones portuarias", ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Muñoz ha explicado que "esta actuación garantizará la seguridad y la eficiencia de la actividad portuaria y donde aprovecharemos para adecuar las escorrentías superficiales del muelle que vitarán la formación de charcos a través de una mejora de la red de pluviales" y ha recordado que "en este proyecto se contemplan las futuras actuaciones de mejora y modernización de las redes de abastecimiento de agua potable y completará la remodelación integral que estamos realizando en la dársena de Cartagena donde también vamos a realizar trabajos para la reordenación de los accesos a los muelles con la construcción de una rotonda".

Las obras tienen previsto un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio y contemplan también la retirada de las vías férreas existentes en el muelle. "Se ha establecido un cronograma para que los trabajos que vamos a llevar a cabo no entorpezcan la actividad del muelle destinado a la exportación de ganado vivo, donde el Puerto de Cartagena es el primer puerto de Europa y donde nos hemos convertido en una plataforma logística al servicio de la industria nacional ganadera".

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena