El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el 76 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen

El acto se ha realizado en el monumento erigido en honor a los 57 cartageneros que fallecieron en esta instalación de la Alemania nazi

El monumento a las víctimas cartageneras de los campos de concentración nazi ha sido el escenario en el que este martes se ha llevado a cabo un homenaje a la liberación del campo de Mauthausen, el 5 de mayo de 1945.

Así, con motivo del 76 aniversario del fin de este campo de concentración de la Alemania nazi, en el que fallecieron 57 cartageneros, la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, ha participado en el acto en el que ha depositado un ramo de flores en la escultura, junto a representantes de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena. También han estado presentes las concejalas Leli García y Aroha Nicolás.

El acto se ha hecho en respuesta a la convocatoria de la asociación Amical de Mauthausen, que ha convocado a todos los ayuntamientos que han erigido homenajes a las víctimas de los campos de concentración a realizar actos con motivo de este aniversario. Alejandra Gutiérrez ha remarcado que se ha diseñado este sencillo acto al aire libre respetando las medidas sanitarias que imperan por la pandemia y ha subrayado el “orgullo” de Cartagena por estar entre los consistorios que han tenido un recuerdo a estas personas.

Por su parte, el presidente de la asociación, Bernardo Sánchez, ha reivindicado que no se “castigue” a las víctimas del nazismo con el olvido.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre