Yay@flautas de Cartagena: "Escrivá se equivoca"

Para l@s Yay@flautas de Cartagena, José Luis Escrivá Belmonte, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del PSOE, antes presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal del PP, antes director para las Américas del Banco Internacional de Pagos, antes economista jefe y director del Servicio de Estudios del BBVA, antes jefe de la División de Política Monetaria del BCE, y antes de todo eso funcionario de alto rango del Banco de España, SE EQUIVOCA.

De números, cálculos y planificaciones seguro que sabe mucho y lo atestigua su extenso currículum en la gran banca a la que probablemente volverá tras los servicios prestados, pero de personas, necesidades y voluntades no sabe una miga.

SE EQUIVOCA cuando hace como que cede a las presiones, "ofreciendo" la subida de las pensiones con el IPC del año anterior, en la creencia de que l@s pensionistas nos marcharemos a casa conformes sin darse cuenta que esta ola es imparable ya, que seguiremos adelante en la defensa de los derechos de nuestr@s hij@s y niet@s, a quienes les quiere hurtar su futuro.

SE EQUIVOCA pretendiendo atrasar más la jubilación endureciendo las regulaciones, interfiriendo en convenios y prometiendo "dádivas" que dificultan el acceso al trabajo a nuestr@s jóvenes que sufren una tasa de paro del 42%, ahogando su futuro y el del país.

SE EQUIVOCA empecinándose en subir el período de cómputo a 35 o más años, porque recortará las pensiones que vienen entre un 8 y un 15% MÁS de lo que YA se están recortando con la reforma de 2011 de Zapatero, y no lo vamos a consentir.

SE EQUIVOCA con su invento del FACTOR INTERGENERACIONAL que aumentará las reducciones de pensiones a partir de 2027, porque estamos empeñados en eliminar el factor de Rajoy, no en empeorarlo.

Y SE EQUIVOCA sobre todo, pretendiendo privatizar parte del sistema de pensiones públicas para REGALAR NUESTRO DINERO a bancos, aseguradoras y fondos buitre con sus comisiones, gastos de esto y de lo otro mientras, en paralelo, ni siquiera nos atienden como es debido.

SE EQUIVOCA, en fin, con todas estas medidas y algunas más, una huida hacia adelante que agravará el problema del desempleo y del déficit de cotizaciones, en lugar de dar paso a l@s jóvenes con sueldos dignos y empleos estables para que puedan cotizar, organizar su vida y, si lo desean, tener hijos que hagan posibles los relevos generacionales. Pensionistas y trabajador@s unid@s debemos pararle los pies; de lo contrario est@s últim@s lo pagarán muy caro en unos años, cuando vayan a echar mano de sus pensiones y las vean reducidas a la mínima expresión.

Escrivá SE EQUIVOCA y no escucha. Eso sí, se garantiza una puerta giratoria bien engrasada. En eso no se equivoca.

Noticias de Cartagena

Últimas localidades para el concierto de Rubén Blades, dentro del festival organizado por el Ayuntamiento

Se desarrolla del 13 al 24 de abril invitando a los ciudadanos a realizar compras en los comercios del centro, de manera que cada ticket de compra tiene premio seguro

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente regional, Fernando López Miras, visitan a los ganadores, alumnos de primero de Ingeniería Civil que construyeron un puente de madera capaz de soportar 500 kilos

Giménez Gallo: “Ha eliminado la parte técnica de este organismo, convirtiéndolo en un simple escaparate sin capacidad real de actuación”

La muestra, incluida en el programa municipal Cartagena Modernista, se podrá visitar hasta el 30 de mayo en la Fundación Cajamurcia

El domingo 26 de abril se celebra la VI edición de la Ruta Solidaria, que partirá sobre las 11 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento