Bomberos desinfectan Lo Campano mientras Policía Local aumenta los controles para que se respete el confinamiento por el brote de COVID

Protección Civil lanza mensajes por megafonía para que los afectados observen las recomendaciones sanitarias

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha empezado a desinfectar espacios públicos del barrio de Lo Campano y ha incrementado las medidas de vigilancia para que los vecinos afectados por el brote de COVID observen las medidas de confinamiento y evitar su propagación.

Según ha informado el concejal Juan Pedro Torralba, la desinfección está siendo llevada a cabo por Bomberos del Servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, en las calles más afectadas como las de Orotava y San Isidoro. Así como en la Iglesia Evangélica del barrio donde se produjo el brote.

Por su parte la Policía Local ha aumentado su presencia en el barrio para efectuar controles e identificaciones de las personas que deban estar confinadas y que se hayan saltado el confinamiento, al tiempo que Protección Civil emite mensajes informativos con recomendaciones a la población por medio de megafonía.

Esta información también se ha transmitido a la Policía Nacional para que se establezcan puntos de control.

Juan Pedro Torralba ha manifestado que se van poner a disposición todos los medios necesarios para controlar los brotes de COVID del barrio.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre