El Caerm apoya a ARBA en la recuperación del bosque autóctono de Cartagena

"Colaboraciones que deben hacerse para contribuir a la reforestación y cuidado de nuestros bosques autóctonos" - David Samper, presidente del Caerm

Desde el Caerm participamos con ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Cartagena-La Unión) plantando 100 árboles en la sierra minera de La Unión, degradada especialmente.

Nuestra comunicación con ARBA viene desde 2019 donde observamos la importancia de su actividad a la hora de mejorar las condiciones medioambientales de nuestra región.

Desde el Caerm sentimos que es fundamental preservar el patrimonio natural del entorno donde crecen nuestros productos, ya que gracias a él disfrutamos de la biodiversidad de flora y fauna; y por otro lado contribuye a la agricultura ecológica de la región de Murcia, produciendo alimentos saludables y creando puestos de trabajo. Por tanto, es nuestra misión cuidarlo y devolverle el favor mediante una actividad responsable, activa y entusiasta.

Nuestra colaboración con ARBA se concreta en la plantación de 100 árboles de la sierra minera de La Unión, que forma parte del proyecto "33 en verde". El equipo de ARBA trabajó, como en cada proyecto, con ilusión y esfuerzo plantando cada árbol, demostrando que entre todos se puede hacer mucho por cuidar nuestros paisajes naturales.

El Caerm también contó en su campaña "Enamorados de las buenas causas" (https://eligeeco.buenospornaturaleza.com/) con la presencia de ARBA, como asociación presentada por el F.C. Cartagena, ¡obteniendo más 7.000 "me gusta" y comentarios en Instagram!

"Seguiremos apoyando a las asociaciones murcianas y españolas, en la medida de nuestras posibilidades; ya que resultan fundamentales para visibilizar proyectos de toda índole que contribuyan a mejorar nuestra sociedad" David Samper, presidente del Caerm. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, anuncia durante una visita al barrio la adecuación y modernización del espacio, además de nuevas inversiones en asfaltado, seguridad escolar y una pista polideportiva exterior

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril

Miles de profesionales del sector se dan cita en la feria internacional que se celebra en IFEMA en Madrid

Los trabajos se realizan en horario nocturno por razones de seguridad

La Fundación Integra, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, organiza este proyecto cuyo objeto es acabar con la brecha digital y fomentar la igualdad en el acceso a las tecnologías

La Asociación de Mujeres Cofrades, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha cada año esta iniciativa que da color a las calles de la ciudad durante la semana pasional