Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos avanza en la redacción de la Agenda Urbana Cartagena 2030

Se celebra una jornada de trabajo con los técnicos municipales de las distintas Concejalías implicadas

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos ha desarrollado este viernes 30 de abril una Jornada de trabajo con los técnicos municipales de las diferentes concejalías implicadas en la Agenda Urbana Cartagena 2030. Un trabajo interno que se desarrolla con carácter previo a la fase de participación ciudadana para coordinar la elaboración, implementación y seguimiento de este instrumento de planificación de Cartagena para hacerla más sostenible, igualitaria y con mecanismos adaptados al cambio climático.

En la Jornada, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Archivo Municipal, han estado presentes la Concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y la Concejala Delegada de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, respaldando y apoyando el trabajo de los técnicos.

Durante la sesión, se ha presentado el trabajo realizado hasta la fecha, que es el análisis y síntesis territorial de Cartagena y el prediagnóstico, utilizando la herramienta de DAFOS con la que han trabajado los técnicos asistentes, haciendo sus aportaciones para concluir con un documento consensuado.

Asimismo, este espacio de trabajo ha servido para poner en valor la importancia de Cartagena como experiencia piloto de la Agenda Urbana Española.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer