La Palma volverá a celebrar su certamen de comedias a finales de mayo

Del 21 al 30 de mayo tendrá lugar la 23 edición en el Centro Cívico de La Palma

El certamen de comedias de La Palma, rebautizado como 'Certamen de Comedias Pedro Marcos Esparza', en honor a uno de los fundadores del grupo Ahora Teatro, fallecido el año pasado y organizador de este pequeño festival, se celebrará del 21 al 30 de mayo en el centro cívico de La Palma (Cartagena). 

En la que será la 23 edición del certamen participarán 3 grupos finalistas: Teatro del Matadero (Murcia), Lapsus Teatro (Palencia) y Stulta Teatro (Ayora, Valencia), de las cuarenta propuestas que se han presentado. Ahora Teatro interpretará dos sainetes '15 minutos' y 'Explosión de Chocolate', ambas dirigidas por Fran Rodríguez, tanto sábado 29, como domingo 30 de mayo. 

"Este año es un certamen diferente debido a la situación actual de la pandemia. Hemos tenido que modificar la fecha, anteriormente era en febrero, pero tenemos la posibilidad de organizarlo en mayo, y eso haremos. En septiembre lanzamos las bases y hemos tenido más de cuarenta propuestas y han quedado tres finalistas" ha indicado Antonio Vaquero, presidente de Ahora Teatro. 

"Es un certamen más breve que otros años, pero nos tenemos que ajustar a la situación sanitaria en la que vivimos. Pero esto es una apuesta por la cultura y por la cultura segura" ha añadido Vaquero. 

"Las funciones comenzarán a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 7, y su reserva se ha de realizar en el teléfono 639 715 364, serán nominales y luego se podrá retirar en taquilla" completó Maite Ramos, tesorera de Ahora Teatro.

"La Palma se merece su certamen de comedias como cada año y aunque estemos supeditado a la pandemia, lo vamos hacer con muchísimo amor, con muchísimo cariño y que viva el teatro" concluyó Ramos. 

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer