Diego Conesa exige al Gobierno regional que incluya en los presupuestos el arreglo de la carretera RM-332 para facilitar accesos de la zona Oeste de Cartagena

El secretario general del PSRM recuerda que el compromiso del PSOE cuando se presentó la moción de censura era poner en marcha un plan especial de desamiantado en colegios públicos, y de arreglo y mejora de las carreteras comarcales y caminos rurales

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de 2021 el arreglo de la carretera RM-332 para facilitar los accesos a la zona Oeste de Cartagena y a los barrios del municipio, así como mejorar la seguridad.

Ha explicado que se trata de desdoblar la carretera RM-332 y mejorar los accesos a los barrios, desde el Palacio de Deportes hasta la rotonda por donde se conecta a la A7, en los Molinos Marfagones.

"Estamos hablando de carreteras regionales, como esta, que llevan 20 años sin mantenimiento, sin mejoras y si ampliaciones por la dejadez y la inacción de los sucesivos gobiernos del Partido Popular", ha señalado.

Diego Conesa ha recordado que el arreglo de esta y otras carreteras regionales era uno de los compromisos prioritarios del PSOE cuando presentó la moción de censura.

"Pero entre tanto ruido y tanto transfuguismo pasó desapercibido el compromiso que se firmó por parte del PSOE de poner en marcha un plan de choque de caminos rurales, carreteras regionales y desamiantado en colegios públicos", ha añadido.

El líder socialista ha explicado que la apuesta principal del PSOE era modificar el techo de gasto en 5 décimas para aumentar el déficit en 159 millones de euros, y con ese dinero, desarrollar el citado plan, con una línea de convenios con todos los ayuntamientos de la Región, de aproximadamente 15 millones de euros para llevar a cabo esas actuaciones, ante la ineficacia y la inacción del Gobierno regional.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada