Arranca la IX edición del Encuentro Literario de Autores en Cartagena

Desde este jueves 22 hasta el sábado 24 de abril, El Batel acogerá las mesas redondas

El jueves, 22 de abril, arranca el Encuentro Literario de Autores en Cartagena ‘IX ELACT’ en El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El programa designado está enmarcado dentro de la programación de AbrirLibro 2021 y tendrá una duración de 3 días.

La inauguración del evento se llevará a cabo el jueves, de 17:30 horas a 18:00 horas, presentada por Francisco Marín y Antonio Parra. Tras la inauguración tendrá lugar, de 18:00 horas a 19:30 horas, la mesa redonda ‘¿El porqué de los géneros?’ en la que intervendrá Lola Gutierrez, Marisa López Soria, Fran Serrano y Rubén Santiago.

La programación continúa el viernes, 23 de abril, con la presentación de la mesa redonda ‘¿Por donde arrancar?’, de 17:00 horas a 18:30 horas. Contará con la intervención de Anabel Úbeda, Frco. Javier Saura, Jesús Boluda y Mireya Encinas. Además, de 19:00 horas a 20:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘El fenómeno del Día del Libro’, con la intervención de Paco López Mengual, Charo Guarino , Pedro Pujante y Manuel Moyano.

La programación de la novena edición del Encuentro Literario de Autores en Cartagena concluye el sábado, 24 de abril, con la mesa redonda ‘¿Qué haría yo por publicar?’ de 11:30 horas a 13:00 horas. En la que intervendrá: Jerónimo Tristante, Joaquín Piqueras, Lola López Mondéjar, Miguel Ángel Hernández Navarro. Finalmente, de 13:15 a 14:00 se llevará a cabo el acto de clausura y la entrega del IX Premio de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno” dotado con un premio de 500 € y una escultura.

La entrada será gratuita y el acceso libre hasta completar el aforo establecido para mantener todas las medidas de seguridad. Más información y programación completa AQUÍ.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'