Incumplir el toque de queda y las reuniones en la vía pública centran las denuncias de la Policía Local

La Policía Local interpone 64 sanciones por no cumplir con las normas contra la Covid19

Incumplir el toque de queda y las reuniones numerosas en la vía pública siguen motivando el mayor número de denuncias interpuestas por la Policía Local de Cartagena durante los fines de semana.

En esta ocasión, los agentes han puesto un total de 27 multas por saltarse el toque de queda, de las que 4 se han producido en un local de ocio. Mientras que en las reuniones en la vía pública en las que se ha superado el número permitido de no convivientes, los agentes han sancionado a 17 personas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que “del total de 64 multas que han puesto los agentes de Policía Local este fin de semana, 44 han sido por el toque de queda y por reuniones en la calle. En cualquier caso, la flexibilización de las restricciones también ha supuesto una reducción en el número de sanciones”.

Por el mal uso de las mascarillas, tanto en la vía pública como en vehículos, han sido 14 las multas interpuestas, 8 a personas que circulaban en vehículos sin mascarilla sin ser convivientes y 6 a ciudadanos que se encontraban en la calle.

También se ha sancionado a 3 personas por fumar en la vía pública sin mantener la distancia mínima de seguridad. Por último, la policía también puso una denuncia por el incumplimiento del cierre perimetral de la Región.

Además, los agentes han instalado este fin de semana 23 controles en las carreteras del municipio, en los que han supervisado 914 vehículos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""