El consultorio médico de Islas Menores ya está listo para abrir tras su reforma

El consultorio médico, cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión municipal de 45.184,99 euros, cuenta con todas las medidas preventivas orientadas a contener la propagación del virus

El consultorio médico de Islas Menores iniciará su actividad en los próximos días, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que han durado dos meses, y que ha visitado el Teniente de Alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín; junto a la concejal de distrito 7, Cristina Pérez; y el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

“Las obras llevadas a cabo han supuesto una mejora completa de las instalaciones, al tratarse de una infraestructura de las más antiguas del área 2 de salud, que necesitaba de una urgente actuación, muy demandada por los vecinos, adaptándose igualmente a las medidas preventivas que impone la pandemia”, ha dicho la concejal de Distrito 7, Cristina Pérez.

Si bien, el edil Padín ha apuntado que ya solo queda renovar la fachada del edificio en actuaciones posteriores, así como dotar a la instalación de utensilios, muebles y material sanitario por parte del Servicio Murciano de Salud.

De hecho, las obras han conseguido un espacio amplio, diáfano y luminoso, adaptando la distribución para crear dos circuitos independientes de acceso y salida adaptando en ambas puertas para personas de movilidad reducida. 

Además, se han sustituido sanitarios y la dotación de circuito de agua caliente; se han cambiado los revestimientos en suelos y paredes; se ha renovado la red eléctrica interior y la de telecomunicaciones; se ha eliminado la fosa séptica existente y la conexión del saneamiento a la red general y se han sustituido las carpinterías interiores y exteriores dotándolas de persianas en consultas y de doble acristalamiento para hacerlas más eficientes energéticamente. 

El consultorio médico, cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión municipal de 45.184,99 euros, cuenta con todas las medidas preventivas orientadas a contener la propagación del virus. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada