Cartagena, elegida Ciudad Piloto de la Agenda Urbana Española

Ayuntamiento y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizarán el convenio próximamente

Cartagena ha sido elegida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como una de las diez  Ciudades Piloto de la Agenda Urbana Española, un proyecto inspirado en la Agenda 2030 y otras iniciativas internacionales, que trata de establecer un marco estratégico para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de crecimiento económico y social, innovación, sostenibilidad e integración europea. 

La formalización del acuerdo se llevará a cabo próximamente en Cartagena entre el Ayuntamiento y el Ministerio. 

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por que “Cartagena pase a formar parte del reducido grupo de ciudades que van a ser punteras en el desarrollo de nuevos proyectos dentro del entorno de la Agenda Urbana”. También ha destacado que “la cooperación entre las administraciones es, y ha de ser, un eje fundamental en la gestión pública”, a lo que añade que “este convenio es un paso más en el camino que hemos de recorrer juntos para hacer efectivos los objetivos de la Agenda 2030”. 

La Agenda Urbana dotará a Cartagena de instrumentos para ofrecer una respuesta rápida ante los grandes desafíos que están por venir. Y en relación a la ciudad, esta iniciativa, que tiene una vigencia de dos años prorrogables por el mismo periodo, permitirá la inclusión del Plan de Movilidad Sostenible entre las propuestas de buenas prácticas de la Agenda.

El Ayuntamiento ya ha recibido la certificación que acredita la concesión de esta consideración como ciudad piloto, y ya el siguiente paso será el de formalizar el convenio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada