Yayoflautas Cartagena denuncia el negro futuro de las pensiones con Escrivá

El pasado lunes 12 el Ministro Escrivá presentó en el Congreso LA PRIMERA PARTE de 'su' reforma de pensiones con la intención de comenzar a aplicarla a finales de 2021:

INCREMENTO DE PENSIÓN según IPC del año anterior; si fuese negativo se reducirían las subidas de los TRES AÑOS SIGUIENTES. La fórmula se revisará cada cinco años para que el gobierno de turno pueda decidir, por ejemplo, 'subir' otra vez el 0,25%.

PREMIAR a quien se jubile más tarde, favoreciendo a las pensiones más altas y los trabajos menos físicos, y dificultando el acceso de jóvenes al empleo.

PENALIZAR MÁS a quienes se jubilen anticipadamente, quedándoles una pensión reducida de por vida precisamente a las profesiones más duras.

ELIMINACIÓN DE LAS CLÁUSULAS DE JUBILACIÓN EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS, lo que supone otro 'tapón' para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En el SEGUNDO BLOQUE de la reforma de pensiones, Escrivá incluirá el aumento del período de cómputo de la pensión (que sigue queriendo subir de 25 a 35 años); el cambio, que no derogación, del 'factor de sostenibilidad' por otro "factor" que ha llamado de "equidad intergeneracional" para reducir las pensiones que se produzcan entre 2025 y 2050 con la excusa de la jubilación de las generaciones del baby-boom.

En resumen, FUERTES RECORTES EN LAS PENSIONES FUTURAS, lo único que Escrivá sabe hacer: aumentar el problema con una 'huida hacia delante' en lugar de dar paso a l@s jóvenes con sueldos dignos y empleos estables para que puedan cotizar, organizar su vida y tener hijos que hagan posibles los relevos generacionales. Pero claro, así no te colocas en alguna empresa del IBEX cuando dejes de ser ministro…

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'