Yayoflautas Cartagena denuncia el negro futuro de las pensiones con Escrivá

El pasado lunes 12 el Ministro Escrivá presentó en el Congreso LA PRIMERA PARTE de 'su' reforma de pensiones con la intención de comenzar a aplicarla a finales de 2021:

INCREMENTO DE PENSIÓN según IPC del año anterior; si fuese negativo se reducirían las subidas de los TRES AÑOS SIGUIENTES. La fórmula se revisará cada cinco años para que el gobierno de turno pueda decidir, por ejemplo, 'subir' otra vez el 0,25%.

PREMIAR a quien se jubile más tarde, favoreciendo a las pensiones más altas y los trabajos menos físicos, y dificultando el acceso de jóvenes al empleo.

PENALIZAR MÁS a quienes se jubilen anticipadamente, quedándoles una pensión reducida de por vida precisamente a las profesiones más duras.

ELIMINACIÓN DE LAS CLÁUSULAS DE JUBILACIÓN EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS, lo que supone otro 'tapón' para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En el SEGUNDO BLOQUE de la reforma de pensiones, Escrivá incluirá el aumento del período de cómputo de la pensión (que sigue queriendo subir de 25 a 35 años); el cambio, que no derogación, del 'factor de sostenibilidad' por otro "factor" que ha llamado de "equidad intergeneracional" para reducir las pensiones que se produzcan entre 2025 y 2050 con la excusa de la jubilación de las generaciones del baby-boom.

En resumen, FUERTES RECORTES EN LAS PENSIONES FUTURAS, lo único que Escrivá sabe hacer: aumentar el problema con una 'huida hacia delante' en lugar de dar paso a l@s jóvenes con sueldos dignos y empleos estables para que puedan cotizar, organizar su vida y tener hijos que hagan posibles los relevos generacionales. Pero claro, así no te colocas en alguna empresa del IBEX cuando dejes de ser ministro…

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución