El Ayuntamiento reformará 28 viviendas municipales en el barrio de Lo Campano

El proyecto comienza con la rehabilitación de siete casas de planta baja con un coste de 27.000 euros

Un total de 28 viviendas de titularidad municipal en el barrio de lo Campano van a ser restauradas por el Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; y la concejala de Distrito, Irene Ruiz, además de técnicos y responsables de la concejalía han visitado este viernes varias de las casas, todas de planta baja, que serán rehabilitadas para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

En concreto, son siete las viviendas que serán reformadas en primer lugar, donde los trabajos consistirán en reparar los daños que presentan en los forjados de cubierta de cocina y baño, en las humedades de filtración de cubierta y en la instalación eléctrica.

'Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Este barrio, el de Lo Campano, presenta una serie de carencias y deficiencias que estamos tratando de resolver', ha avanzado Ana Belén Castejón.

Por ello, ha subrayado, 'vamos a iniciar las obras por las siete casas que se encuentran en peor estado'.

Los trabajos, que incluyen también estudio básico de seguridad y salud, tienen un coste de 27.000 euros.

La Concejalía de Servicios Sociales viene desarrollando actuaciones con el objetivo de prevenir la exclusión social de las personas, los grupos y las comunidades. Para ello, es necesaria la realización de determinadas actuaciones encaminadas a detectar las necesidades e identificar medidas a llevar a cabo, tanto con la colaboración de los vecinos como de otros agentes sociales, así como los mecanismos de comunicación y participación de todos.

Desde hace un año, Servicios Sociales, junto a otros departamentos municipales como Urbanismo e Infraestructuras, han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar las condiciones de habitabilidad del entorno, de modo que se van planteando progresivamente medidas y alternativas que contribuyen a mejorar el estado de las viviendas, haciéndolas más confortables, seguras y saludables para los vecinos.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada