Los veterinarios formarán a la Policía Local para mejorar el control animal en Cartagena

El Ayuntamiento ampliará su convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios para iniciar una campaña de comunicación para concienciar a la ciudadanía y mejorar la formación de los agentes municipales

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha mantenido una reunión este miércoles con representantes del colegio de veterinarios de la Región de Murcia para avanzar en la ampliación del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron a finales del año pasado para disponer de acceso a los datos del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de la Región (SIAMU). En nuevo acuerdo incluiría además campañas de concienciación y un refuerzo en la formación de la Policía Local en control animal, además de otras colaboraciones.

El encuentro, en el que han participado técnicos municipales de Sanidad y Laboratorio, ha expuesto la necesidad de redoblar la comunicación con el objetivo de proteger la figura del veterinario y darle la importancia que se merece. También obligatoriedad de la identificación de los animales, así como la recogida de excrementos en la vía pública.

En este sentido, desde el colegio de veterinarios han pedido un refuerzo en la formación de la Policía Local, sobre todo, en el control de la documentación que recoge que las mascotas están vacunadas contra la rabia, ya que los datos preocupan por la falta de vacunación.

Dentro de las campañas de sensibilización y comunicación, se incluirá también información sobre el control de las plagas de mosquitos, con el fin de que los ciudadanos mantengan el cuidado de sus propiedades y se evite la proliferación de estos insectos, que pueden transmitir enfermedades sobre los animales.

En próximas reuniones se avanzará en esas campañas de concienciación y la ampliación del convenio se formalizará en breves fechas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada