Escolares de Los Nietos dan clase en la orilla del Mar Menor

Esta experiencia única ha permitido que estos chavales profundicen en el conocimiento del medio natural

Un centenar de alumnos del colegio público Félix Rodríguez de la Fuente de la población cartagenera de Los Nietos reciben sus clases escolares a pie de playa, a orillas del Mar Menor.

Esta iniciativa permite a los estudiantes desarrollar su jornada lectiva de una forma más segura, ya que al darse las sesiones en un espacio al aire libre se disminuye considerablemente la probabilidad de contagio. En este sentido, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha destacado que “Cartagena, con su clima y entorno únicos, es un lugar ideal para poder poner en marcha iniciativas como ésta que contribuyen a proteger al alumnado frente a la COVID 19”. 

Además, la edil ha indicado que el cambio del aula al aire libre “está sirviendo como un aliciente extra para que los escolares, en esta época tan difícil, estén más motivados”. De hecho, esta experiencia única, de la que se han hecho eco medios de comunicación de todo el país, ha permitido que estos chavales profundicen en el conocimiento del medio natural. También imparten materias convencionales como las matemáticas, las ciencias sociales o la música en contacto con la naturaleza. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""