El Ayuntamiento de Cartagena arregla la sede de la Escuela Municipal de Teatro

17 grupos están formándose actualmente en la escuela, que volvió el pasado febrero a impartir clases presenciales

El Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado el arreglo de la sede de la Escuela Municipal de Teatro; escuela en la que actualmente se están formando 17 grupos, que van desde niños de 4 años hasta adultos sin límite de edad. En febrero volvieron a la presencialidad de las clases. 

"Hemos hecho una pequeña inversión en la escuela de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería... para acondicionar la sede de la Escuela Municipal de Teatro, en la que cada vez hay más cartageneros formándose en artes escénicas" ha indicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, en una visita al centro. 

"En la escuela hay 17 grupos, que van desde infantiles con 4 años, juveniles y adultos, sin límite de edad. Hay un aula de cine y un compañía joven que no para de cosechar éxitos en festivales de teatro. Con esta remodelación pretendemos que se encuentren más a gusto y confortables mientras reciben las clases y disfrutan con el teatro" ha añadido Piñana. 

Grupos de la Escuela Municipal de Teatro siguen haciéndose con premios. "Recientemente KreaTeatro Joven acaba de ganar el Premio a la Mejor Dirección en el Certamen Ciudad de Cehegín por su trabajo en la obra 'La Comedia inacabada' de Federico García Lorca y hace unos meses el grupo juvenil ‘Heliotropo’ se hizo con el Premio Nacional Buero Vallejo, otorgado por la Fundación Coca Cola, por su montaje de la obra 'Las bicicletas son para el verano', de Fernando Fernán Gómez" ha recordado el edil de Cultura. 

La Escuela Municipal de Teatro, además de utilizar la sede en la calle Lope de Rueda, que acaba de ser remodelada, también imparte clases en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada