Clara Valverde: "El PSOE no soporta que López Miras apueste por Cartagena como capital turística de la región"

"El PP es el único partido que ha aplicado por una política descentralizadora de la Administración regional instalando Turismo en Cartagena", afirma Valverde

La diputada regional recuerda que "las mayores inversiones en recuperación de patrimonio y proyección turística en la ciudad portuaria las han ejecutado gobiernos del PP"

6 de abril. "El PSOE no soporta que el presidente, Fernando López Miras, apueste por Cartagena como capital turística de la región", así responde la diputada regional del PP, Clara Valverde, a las críticas socialistas a cuyos representantes recuerda que "somos el único partido que ha aplicado una política descentralizadora de la Administración regional", tal y como lo demuestra que "la sede de la consejería de Turismo esté situada en la ciudad portuaria".

De esta manera, según Valverde, "el presidente López Miras cumple su compromiso con todos los cartageneros, y añade que "así lo ratificó el nuevo consejero de Turismo, Marcos Ortuño en su visita ayer a la ciudad". "Cartagena es la puerta de entrada del turismo a la región y así lo reconocemos desde el Partido Popular", señala la diputada regional.

La parlamentaria autonómica 'popular' recuerda a los socialistas que "las mayores inversiones en recuperación de patrimonio y proyección turística de Cartagena las han realizado los gobiernos del Partido Popular". Y destaca "el impulso dado a la ciudad como puerto de atraque de cruceros turísticos que la ha situado en el mapa de las escalas en todo el Mediterráneo".

Se pregunta Valverde, "qué aportaciones ha hecho el Gobierno de Sánchez que sistemáticamente relega las inversiones de los proyectos estratégicos de la ciudad". "Los socialistas deberían pelear más por Cartagena y por la recuperación del Mar Menor en vez de mirar hacia otro lado cuando el ministerio incumple su obligación con la conservación y mantenimiento de las playas", afirma.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada