Contra el odio y la violencia, ni un paso atrás

Concentración Plaza del Ayuntamiento de Cartagena

5 de abril de 2021; 19 horas.

La madrugada del jueves al viernes santo, la sede del partido Podemos sufrió un ataque terrorista que podía haberse convertido en tragedia. La sede está en los bajos de un edificio de 10 plantas, con familias, mayores y niños. Hace unas semanas quemaron una mezquita y se sospecha de la intencionalidad de otros atentados de tintes partidistas, racistas y xenófobos, amén de la violencia gratuita que hemos visto tod@s aprovechando manifestaciones pacíficas por unas u otras razones.

Todo se resume en dos palabras: violencia ideológica. Una violencia que es el fundamento de la existencia de determinados grupos políticos basada en el odio y el miedo a otras culturas, a lo nuevo, a lo diferente o a lo que no entienden. Una ignorancia que pretende inocular a nuestr@s niet@s y vuestr@s hij@s la nueva Consejera negacionista.

No hay diferencias entre la violencia que ejercían los cachorros de ETA en el País Vasco y ésta; no hay diferencia alguna entre la violencia del fundamentalismo islámico y ésta; ninguna diferencia entre el fanatismo y el totalitarismo de los camisas pardas alemanes o los falangistas del franquismo y ésta.

No queremos una Cartagena ni una Región de Murcia de vuelta a los años 40, en los que nadie se atrevía a hablar ni a mirar a los ojos al señorito, al jefe o al falangista por miedo a palizas y otras represalias.

Queremos una sociedad libre y en convivencia pacífica, estamos a tiempo de rectificar, de corregirlo. Nos llevará tiempo, pero ahora hace falta una condena contundente por parte de la Cartagena democrática y solidaria, y consolidar un frente cívico en defensa de las libertades y de la convivencia. También hay que exigir de las fuerzas de seguridad unas actuaciones más contundentes de las que han llevado a cabo hasta ahora, de lo contrario estarán naturalizando esas salvajadas y favoreciendo que se reproduzcan.

¡¡CONTRA EL ODIO Y LA VIOLENCIA, NI UN PASO ATRÁS!!

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada