Premio a 2 trabajos de estudiantes de la UPCT por su relación con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena

La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena - Campus Mare Nostrum ha premiado los trabajos fin de estudios de los estudiantes Lázaro Rosillo, de la Escuela de Agrónomos, y Lara Álvarez, de Arquitectura y Edificación, en su convocatoria a los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster del curso 2019-2020.

El trabajo de Lázaro Rosillo, dotado con 1.000 euros realiza un análisis de jardín utilizando criterios ambientales y presenta una propuesta de adaptación al cambio climático. Está dirigido por las profesoras Encarna Conesa, de Agrónomos y Gemma Vázquez, de Arquitectura y Edificación.

La arquitecta Lara Álvarez, ha conseguido su premio, dotado con 1.500 euros, por su Trabajo Fin de Máster, en el que realiza una estrategia de mejora lumínica para el alumbrado público de parques y jardines de Cartagena. Este TFM también está dirigido por Conesa y Vázquez.

Sensibilización Medioambiental 

La Autoridad Portuaria de Cartagena, en su responsabilidad con la sensibilización de su presencia ante el medio ambiente, puso en marcha en 2015 la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. 

Esta cátedra tiene el objetivo de reproducir el conocimiento que necesita el Puerto de Cartagena para la mejora del entorno. Existe un compromiso por parte de la Autoridad Portuaria de llegar hasta donde sea posible en la mejora del entorno ambiental. 

En la imagen, de izquierda a derecha: Lázaro Rosillo, Encarna Conesa, Gemma Vázquez y Lara Álvarez.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre