Los estudiantes disfrutarán ya en septiembre de la nueva residencia

El avanzado ritmo de las obras podría incluso permitir que la estrenen alumnos y profesorado de cursos de verano

La rehabilitación del edificio que albergará la nueva residencia universitaria de la UPCT avanza a un ritmo superior al previsto y estará lista para el arranque del próximo curso, en septiembre, según han corroborado los responsables de la obra y de la concesionaria del servicio en la visita a las obras que ha realizado la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, pues el inmueble sustituirá al de Alberto Colao, que se usará para ampliar las oficinas parlamentarias.

“Esperamos que las nuevas instalaciones, equipadas con aire acondicionado y tan próximas a nuestros campus, nos ayuden a fomentar la movilidad internacional, que es el objetivo principal del consorcio de la Universidad Europea de Tecnología del que formamos parte”, ha señalado la rectora mientras reconocía una de las habitaciones piloto que ya han sido equipadas en la sexta planta del edificio.

El edificio cuenta con 239 habitaciones, la gran mayoría individuales, pero las hay también dobles y triples. La residencia contará con un amplio gimnasio, salas de estudio individuales y conjuntas, incluyendo zonas de trabajo para que, por ejemplo los alumnos de Arquitectura, puedan desarrollar sus maquetas. Los residentes contarán con un servicio telemático de atención médica y con acceso a Internet a máxima velocidad, según ha señalado María José Peñalver, directora de la residencia, que gestionará Micampus durante 40 años a cambio de su inversión de alrededor de 10 millones de euros para rehabilitar el antiguo edificio administrativo.

La nueva residencia dará acogida a un máximo de 270 estudiantes y ya se está ofertando en la web de Micampus. La empresa espera tener disponible la residencia para el mes de agosto, con lo que también se podrá ofertar a investigadores y al alumnado de los cursos de verano y de otras actividades formativas que se realicen en Cartagena en esas fechas.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""