La campaña de Tráfico de control sobre el uso de cinturones y sistemas de retención se salda con 9 denuncias

La Policía Local colaboró con la iniciativa de la DGT que se desarrolló del 8 al 14 de marzo en vías y carreteras del municipio

Los resultados de la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención homologados, desarrollada entre el 8 y el 14 de marzo, se ha saldado con un total de 9 denuncias.

Esta campaña, organizada por la Dirección General de Tráfico, contó con la colaboración de la Policía Local de Cartagena, alcanzando los 3.223 vehículos revisados, entre turismos, taxis, autobuses y vehículos de mercancías.

De los turismos, se detectaron 6 conductores y tres pasajeros que no utilizaban cinturón de seguridad.

Hay que recordar que el uso de cinturón de seguridad y SRI homologados, se ha demostrado que es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Por ello, con estas campañas se trata de intensificar la vigilancia y control del uso de estos sistemas en ciudad, que es el escenario en el que el conductor adquiere hábitos y costumbres al volante, y donde el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer