El Concejal Gonzalo Abad presenta enmiendas a la Ordenanza de Publicidad No Sexista

El Concejal del Ayuntamiento de Cartagena Gonzalo Abad ha presentado cuatro enmiendas al proyecto de Ordenanza de Publicidad No Sexista, cuya aprobación definitiva se debatirá en el Pleno de este jueves.

"Dado que en su artículo 1 "Objeto" el proyecto de Ordenanza declara que el mismo es "regular la publicidad como instrumento adecuado para erradicar las conductas sexistas y hacer prevalecer el principio de igualdad entre hombre y mujeres... ", las prohibiciones que se enumeran en el artículo 3 deberían referirse tanto a un sexo como al otro.

El hecho de que la mayor parte de la publicidad sexista actualmente utilice la imagen del cuerpo de la mujer o de las niñas como reclamo, no justifica que no se prohíba también la que utiliza el cuerpo de los hombres o de los niños, cosa que ya se da, aunque sea en mucha menor medida, pero que considero igualmente vejatoria y discriminatoria.

Por otra parte considero esta ordenanza innecesaria, ya que no cubre ningún vacío legal y que el Ayuntamiento no tiene las competencias legales. Pero, para el caso de que la misma llegue a aprobarse y entrar en vigor, se proponen una serie de enmiendas el sentido antes dicho".

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""