La Policía Local sanciona a 46 personas por saltarse el toque de queda

La Policía Local de Cartagena ha interpuesto durante el pasado fin de semana un total de 89 sanciones a personas o establecimientos que han incumplido la normativa para prevenir una nueva ola de contagios por coronavirus en el municipio.

La mayor parte de las denuncias, concretamente 46, han estado motivadas por saltarse toque de queda, 24 por no llevar puesta la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta, 4 por incumplir el cierre perimetral de la Región, 7 circular en vehículos más personas no convivientes de lo establecido, otras 7 por reunirse en grupos de más de cuatro personas en la vía pública y 1 a un establecimiento por tener a más de cuatro personas sentadas en una misma mesa.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha recordado que “aunque en Cartagena estamos mucho mejor, los casos de COVID-19 están subiendo de forma exponencial en el resto de Europa y no podemos bajar la guardia. Mucho menos ahora que hemos empezado a vacunar a nuestros mayores y personal de primera línea”.

La Policía Local participó también en una intervención de Policía Nacional en un local de hostelería por superar el aforo máximo en el interior.

Además, los agentes instalaron 30 controles en diferentes carreteras del municipio en los que supervisaron 723 vehículos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""