Los futuros auxiliares de turismo de Autismo Somos Todos culminan sus prácticas en museos municipales

Los cinco jóvenes han completado 112 horas de prácticas en las oficinas de turismo y los museos del Teatro Romano y el Arqueológico Municipal

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejal de Turismo, Cristina Pérez, han visitado a los cinco alumnos que están culminando sus prácticas laborales dentro del curso de auxiliar de turismo organizado por la asociación Autismo somos Todos y el Ayuntamiento de Cartagena para jóvenes, en su mayoría, con trastornos del espectro autista.

El curso, promovido por asociación nacional AMIAB de atención integral a personas con discapacidad, es la primera experiencia dirigida a la integración laboral que emprende Autismo Somos Todos, que está teniendo un desarrollo práctico en las oficinas de turismo de Cartagena, y en los museos del Teatro Romano y el Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro', con un total de 112 horas prácticas.

“Irene, Raquel, Andrés, Ignacio y María Jesús han tenido la suerte de realizar sus prácticas en instalaciones municipales, y nosotros de disfrutar y aprender de ellos en el Museo del Teatro Romano y el Arqueológico municipal, la Oficina de Turismo y el Palacio Consistorial, lugares donde están haciendo sus prácticas y demostrando su trabajo bien hecho, y el compromiso que han adquirido”, ha dicho la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo.

El acogimiento de estos alumnos en prácticas se ha realizado buscando la ubicación que estratégicamente tiene una capacidad de adaptación mayor a las distintas capacidades de cada uno.

La Asociación Autismo Somos Todos ha venido destacando la importancia que supone una acción formativa en el ámbito turístico, que exige una gran capacidad de socialización, lo que supone un gran reto y también una oportunidad de desarrollo personal para estos estudiantes.

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados